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A medida que pasan los años colegios y centros educativos buscan la manera de captar nuevos estudiantes. Pero no siempre utilizan los métodos correctos para lograr estos resultados. Hay que recordar que el público de las entidades educativas ha crecido, algo que va de la mano de la propia evolución tecnológica que vivimos a diario.

Cada vez es mayor el número de centros e instituciones educativas, con todo tipo de ofertas, servicios, idiomas, actividades, etc. En este entorno de marketing educativo cada vez más competitivo, se hace necesaria una diferenciación en elementos digitales. Solo de esta forma las instituciones educativas captarán el nivel adecuado del alumnado.

En este punto hay que resaltar que hoy en día más del  80% de la población dominicana está conectada al internet, lo que implica que tenemos la información que queramos a solo un clic. No tener presencia en las redes sociales y una página web sería una manera de perder grandes oportunidades de nuevos clientes.

Para conseguir este efectivo Marketing Digital, lo mejor es utilizar servicios profesionales, puedes consultar las técnicas de marketing digital más innovadoras en agencias o consultores especializados.

Los elementos más fundamentales son los siguientes:

  • Página web: Un portal donde los usuarios (padres y alumnos) puedan tener toda la información de la institución como son la ubicación, teléfono, actividades extra-curriculares, horario de servicio, testimonios de padres satisfechos, fotografía de las actividades implementadas en la institución, entre otras.

    Existen páginas aún mas complejas donde las instituciones pueden colocar la información de los estudiantes de manera privada, con claves de acceso. Los padres/estudiantes/maestros tendrían acceso a notas, tareas, mensajes, calendario de actividades, horarios, evaluaciones…

  • Redes Sociales: Estás permiten una comunicación efectiva con estudiantes, padres y maestros. El posteo constante de las actividades realizadas, el aprendizaje, los niños felices, conecta con los padres/estudiantes creando un vinculo de amor y aprobación hacia la institución.

    Este también funciona para la promoción de la reinscripción, campamentos de verano, actividades extracurriculares como clases de idiomas, karate, natación, ballet… Colocar vacantes de trabajo, informaciones relevantes de días importantes, cierres por motivo de huracán, tormenta, reunión de profesores… Entre otras muchas más.

    Los padres siempre están al tanto de las últimas noticias del colegio. Por lo que pueden tener la confianza de con solo visitar/seguir las redes sociales tendrán la información necesaria.

  • Email Marketing: es importante generar una base de datos de nuestros clientes actuales (en este caso los padres y estudiantes adolescentes) para el envío de promociones, cursos, actividades y noticias que son de importancia para la institución.

    También es una buena opción para conseguir nuevos clientes, para definir una campaña de email para instituciones educativas es básico contar con información sobre el perfil de los estudiantes o alumnos a quienes se dirigirá la campaña.

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